¿Qué llevar en la mochila?

Para evitar que esta problemática se repita durante el nuevo año escolar, recuerdamos a los padres que a la hora de elegir mochila deben de tener en cuenta el tamaño del material que se vaya a transportar (la carpeta como altura y de fondo lo que ocuparían 3-4 libros) y la altura del niño (la mochila no debe de ser más grande que su espalda).

Además, es preferible que se elijan aquellas que disponen de 2 cintas anchas y acolchadas, a ser posible con otra cinta de sujeción para la cintura, y que tengan también acolchada la zona de contacto con la espalda.

Por otra parte, a la hora de organizarla, los padres deben de revisar que sus hijos sólo carguen con el material escolar que vayan a necesitar ese día, y evitar que lleven objetos innecesarios como juguetes, estuches de madera, etc. Además, deben de ayudar a sus hijos a organizar la mochila de manera que los libros de mayor tamaño queden colocados en la parte que entra en contacto con la espalda, y los más pequeños en la exterior.

Igualmente es importante que el niño se acostumbre a colocarse la mochila, “colgándosela” desde la mesa, y no desde el suelo (para evitar torsiones de espalda), y que aprendan a regularse las correas de manera que quede justo por encima de la zona glútea.

Por otra parte, si el niño no tiene alternativa y debe de transportar diariamente más del 10% de su masa corporal, se recomienda comprar una “maleta con ruedas” que pueda ser empujado en lugar de arrastrado o, en su defecto, que disponga de un asa lo suficientemente extensible como para que el alumno pueda arrastrarlo sin forzar el hombro hacia atrás, sin verse obligado a tener el codo totalmente estirado. Además, es importante que tenga un buen rodamiento y que el niño sepa que tiene que abrazar el carro por delante cuando suba o baje escaleras.

Post by admin

1 Comment
  1. jouse hernandez enero 24, 2017 at 8:20 pm - Reply

    Muy buen producto, e he comprado a mi hija una mochila de rueda y ha sido muy resistente .

Leave a Comment

Your email address will not be published.